Saltar al contenido

Novedades en el entorno de aprendizaje

julio 30, 2023

Novedades en el entorno de aprendizaje

Este entorno, integrado en EducamosCLM, tiene disponible forma inmediata los datos del alumnado y profesorado del centro, sin necesidad de cargas externas a la plataforma. Durante este curso 2021/22 se ha añadido una gran flexibilidad para que la dirección del centro educativo, o el propio profesorado puedan crear sus aulas virtuales, incluso antes de que se tengan registrados los horarios.

De esta forma se permite al docente ir preparando sus materiales educativos con mucha antelación respecto al inicio de las clases. Se han añadido además los paneles de control o dashboard para que todos los usuarios tengan de un solo vistazo cuál es la situación general.

La dirección del centro podrá ver en una sola pantalla la situación del centro educativo en el uso de la herramienta, el profesorado tendrá en una pantalla la situación de los grupos a los que imparte clase, y el alumnado el estado de sus tareas y aprendizajes en cada una de sus asignaturas.

Por otra parte, todos los docentes van a ser matriculados en un curso llamado “Espacio de ayuda” con el objetivo de ayudarlos a utilizar el entorno de aprendizaje de EducamosCLM. En él se tendrá acceso, entre otras cosas, a preguntas frecuentes, guías, videotutoriales, etc. así como la posibilidad de formar parte de una comunidad de docentes usando el entorno colaborativo Teams.