Saltar al contenido

Entorno de Aprendizaje EducamosCLM

El Entorno de Aprendizaje es un espacio diseñado para simplificar la gestión educativa de los docentes y potenciar el aprendizaje de los alumnos. Los profesores tienen la posibilidad de crear recursos didácticos y actividades interactivas, que estarán disponibles para su consulta por parte del alumnado. Además, se facilita la impartición de clases mediante videoconferencias y el uso de herramientas colaborativas, lo que enriquece la experiencia de aprendizaje y promueve una interacción más dinámica en el proceso educativo.

 

Primeros pasos en el Entorno de Aprendizaje EducamosCLM

Vídeo tutoriales sobre el Entorno de Aprendizaje.

 

Preguntas frecuentes generales sobre el Entorno de Aprendizaje EducamosCLM

1. Dirígete al botón que encontrarás en la parte superior derecha de la página de EducamosCLM denominado «Iniciar sesión«.

2. Accede al portal con tu usuario y contraseña o utilizando el sistema CLAVE.

3. Selecciona el Entorno de Aprendizaje en el panel de aplicaciones.

Al Entorno de Aprendizaje de EducamosCLM solo podrán acceder los docentes y el alumnado. Si es la primera vez que accedes, dispones de un nuevo apartado en la parte superior derecha denominado “Obtener cuenta” donde tienes toda la información al respecto.

Si ya tienes usuario y contraseña, pero no recuerdas la contraseña, en la página principal del portal pulsa el botón “Iniciar sesión” y pincha en “He olvidado mi contraseña”.  Tendrás que escribir el documento con el que te registraste (DNI, NIE o pasaporte) y a continuación, recibirás un mensaje en el correo electrónico que está registrado en la plataforma.

Si eres estudiante y todavía no tienes DNI o has cambiado de correo electrónico, tu madre, padre o tutor legal puede generar una nueva para ti en Seguimiento Educativo, en el apartado “Mis datos” pinchando sobre “Recuperación de contraseñas”.

Acceso a aulas anteriores:

IMPORTANTE: se recomienda hacer una copia de seguridad de las aulas/cursos, ya que al final del curso 2022/2023 se procederá a la eliminación de estos espacios.

Descarga guías y manuales sobre el Entorno de Aprendizaje a continuación: