Saltar al contenido

El IES Gregorio Prieto crea el primer Aula del Futuro de Castila-La Mancha.

julio 28, 2023

El IES Gregorio Prieto crea el primer Aula del Futuro de Castila-La Mancha.

El IES Gregorio Prieto siempre ha apostado por el enriqueciendo de la calidad de la educación de su alumnado a través de metodologías activas e innovadoras. Desde 2016, esto se ha podido reforzar más, entre otras cosas, gracias a nuestro Aula del Futuro, llamada Aula del S. XXI en nuestro centro. Este aula se ha ido creando poco a poco a lo largo de estos años, gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, para terminar siendo referente de otros centros y entidades educativas a nivel regional y nacional.

La práctica de nuestros docentes ha ido cambiando a lo largo de estos años y el compromiso que el centro y el equipo directivo han adquirido en este sentido, ha permitido unos cambios de base para el trabajo por proyectos con metodología Aula del Futuro, en gestión de espacios, horarios, número de docentes por aula con un mismo grupo, etc.

Prueba del éxito de todo este proceso es la obtención del Sello Aula del Futuro del INTEF en 2021.

En esta línea, hemos conseguido crear más espacios en el centro enfocados a poder trabajar en estas metodologías, es decir, el Aula del Futuro se abre a todo el centro, ya que podemos encontrar recursos, mobiliario y la gestión de los distintos espacios de esta, no solo en un aula.